ALTA COMPLEJIDAD - PRESTADORES

Sr. prestador:

A partir de Diciembre de 2006 los afiliados de La Plata (EPO 441) que requieran las prácticas 88 livianos de la  Tabla I pasan a ser 88 pesados tanto el circuito de autorización como de facturación.

Los prestadores de LA PLATA  que no estén registrados como prestadores de códigos 88 pesados deberán inscribirse completando la planilla de adhesión de prestadores 88 pesados en la página web del IOMA www.ioma.gba.gov.ar, acceso a prestadores, presentando toda la documentación generada a través de la entidad correspondiente.

Los profesionales de LA PLATA  inscriptos AMP que no estén incluidos en el recurso humano de prestadores activos deberán inscribirse completando la planilla de adhesión de prestadores 88 pesados (hoja de recursos humanos) en la página web del IOMA www.ioma.gba.gov.ar, acceso a prestadores y presentando dicha planilla a través de la entidad correspondiente.

  Resonancia Magnética Nuclear en pacientes INTERNADOS: 

 A partir del 24/10/05 deberá solicitarse autorización a través de esta página web, debiendo cumplimentarse la misma Planilla de Denuncia - Alta Complejidad, que la establecida para las prácticas ambulatorias.

  Sr. Prestador: 

     Verifique que la fecha de realización del estudio sea la correcta, a fin de evitar superposiciones con la  fecha  
  de una  eventual internación del paciente, dado que las prácticas en internación están incluidas en el módulo
  correspondiente al 2do. Nivel, y NO corresponde su solicitud por esta vía.

     Antes de REENVIAR una SOLICITUD verifique si la misma ya fue recepcionada y se encuentra a la espera
  de su auditoría, INGRESANDO con el botón "CONSULTAR SOLICITUDES" del menú de opciones.

IMPORTANTE:  A partir del mes de Marzo de 2005 Ud. podrá facturar solo las prácticas que fueron autorizadas y aparecen en la Proforma o Listado de Facturación de cada grupo afiliatorio, entregado por sistema el  primer día hábil del mes siguiente, que deberá obligatoriamente adjuntarse a la misma y que la sumatoria neta (sin iva) no podrá ser superior a lo estipulado.
NOTA:   En caso de existir prácticas correctamente autorizadas y no figurar en el listado del mes correspondiente a la realización de la práctica, deberá comunicarlo  vía telefónica o fax a este IOMA para realizar el control y de corresponder, incluirse en la proforma del mes  próximo.
            La presentación de prácticas de meses anteriores que figuran en el listado correspondiente y no fueron presentadas deberán facturarse por separado.
            A fin de facilitar el control de las prestaciones autorizadas Ud. podrá guardar la Proforma en una carpeta determinada y abrirla desde Excel para luego realizar los extractos u ordenamientos deseados.

 Sr. Prestador: 

A partir del 01/03/2006 SOLO SE ACEPTARAN en cada facturación formularios impresos con su correspondiente CODIGO DE BARRAS en ambos bonos (gastos y honorarios).

Sr. prestador:

A partir del 17/07/2006 podra solicitar practicas en internación debiendo completar el nº de internación emitido por el CUC.

A partir del 01/05/2013 rigen las modificaciones de valores y códigos del nomenclador de prácticas y valores.

Consultas: Area de Códigos 88 (DAFMA) - I.O.M.A. - Piso 11 -Teléfono/fax : (0221)429-5904 . 

 

Usuario:  
Contraseña: