VacunaciĆ³n Antigripal Ambulancias |

Programa Salud Renal

Creado con el objetivo de detectar precozmente las enfermedades renales y prevenirlas. Cobertura al 100 % en prácticas médicas.


Si padecés Diabetes, Hipertensión Arterial o tenés antecedentes familiares de patologías renales, sos un posible ingresante a este Programa.

Cómo ingresar al Programa

Dirigite a tu Delegación en donde se te facilitará una práctica de laboratorio autorizada al 100%, previa lectura y aceptación de una carta de consentimiento. Con el resultado de este análisis, en tu Delegación, los médicos auditores especializados evaluarán los pasos a seguir en caso de que debas ingresar al Programa.

En caso positivo, se te entregarán órdenes autorizadas al 100 % para realizarte:
• Ecografía renal
• Estudios de laboratorios específicos
• Bono de consulta médica

De acuerdo a los resultados de estos estudios, se evaluará la cantidad de consultas médicas anuales que sean necesarias, con su correspondiente cobertura.

Si te encontrás en diálisis y tenés que viajar a otra provincia, informáselo al Centro en donde te realizás las prácticas y solicitá en tu Delegación de IOMA una Carta de Presentación.

Qué es la enfermedad renal

Es un cuadro clínico caracterizado por una posible disminución persistente, progresiva e irreversible de la función de los riñones.

Síntomas a tener en cuenta para detectar un problema renal:

- Aumento de la tensión arterial
- Cansancio
- Somnoliencia
- Hinchazón en cara, manos y pies
- Pérdida de apetito
- Náuseas y vómitos
- Picazón generalizada
Consultá al especialista ante la presencia de alguno de estos síntomas y recordá que la detección temprana asegura un tratamiento exitoso.

Prevení

- Llevá una dieta equilibrada
- Realizá actividad física
- No fumes


Hipertensión arterial >>


Ante cualquier duda podés escribirnos a renal@ioma.gba.gov.ar o comunicarte al teléfono 0221- 4295908 / 425-9043