Capacitación en Programas Preventivos de Salud

Curso de Capacitación Laboral
Certificación: Programas Preventivos de Salud
Aprobado por Resolución Nº 1457/13 de la Dirección General de Cultura y Educación.
Cantidad de horas: 64 horas reloj

Esta actividad formativa tiene como propósito la actualización de conocimientos técnicos, científicos y profesionales, para los encargados de comunicar y aplicar los Programas Preventivos de Salud. Resulta imprescindible que los encargados regionales de Programas Preventivos de Salud realicen la reflexión cotidiana sobre la tarea de asistir a la población, en el desarrollo de la capacidad anticipatorio de enfermedades y en los procedimientos administrativos que facilitan la utilización de Programas en caso de graves afecciones de salud, a nivel personal y comunitario, tomando como modelo integrador, las prestaciones, servicios y actividades que brinda el IOMA como obra social de referencia a nivel nacional.

PERFIL PROFESIONAL
El trabajador a cargo de los Programas Preventivos de Salud será competente para:

  • Aplicar procedimientos administrativos e instrumentales, que determinen los aspectos concernientes al desarrollo de estrategias anticipatorios, frente a diversas problemáticas de salud.
  • Comunicará las posibilidades de las prestaciones y coberturas vigentes, y responderá a las problemáticas y particularidades institucionales y regionales.
  • Integrará equipos de trabajo, y procurará la comunicación y atención eficiente de los destinatarios de los programas.

Se encuentra abierta la inscripción.


>> Descargue aquí el material para el Curso >>