Capacitación Superior Auditor Médico

Curso de Formación Profesional Continua
Certificación Superior: Auditor Médico
Aprobado por Res. Nro. 1249/12  de la Dirección General de Cultura y Educación
Cantidad de horas: 120 horas reloj

Este curso tiene como propósito la actualización de conocimientos técnicos, científicos y profesionales, para los auditores médicos, entendiendo que resulta imprescindible la reflexión cotidiana sobre la tarea de auditar y sus implicaciones en la economía de las instituciones asistenciales, según sus finalidades y contextos diversos, tomando como modelo integrador, las prestaciones, servicios y actividades  que brinda el IOMA como obra social de referencia a nivel nacional.

El diseño de este curso contempla la necesidad de brindar conocimientos teóricos y procedimentales unificados, acerca de los procesos involucrados en la auditoría médica. Concomitantemente, se presentan aspectos vinculados a la actualización de saberes propios del espacio normativo, de las coberturas vigentes, y de la comunicación entre autoridades, auditores y afiliados.

PERFIL PROFESIONAL
El auditor médico tiene la capacidad para:

  • Aplicar pertinentemente los conocimientos administrativos y legales que determinan los aspectos concernientes a los derechos de los pacientes y los médicos, los términos de la normativa vigente, y la administración adecuada en la relación con los prestadores en cuanto a su acreditación y categorización.
  • Conocer sobre  las posibilidades de las prestaciones y coberturas vigentes, las problemáticas y particularidades institucionales y regionales respecto de las confecciones de protocolos, las consultas para derivaciones de alta complejidad, medicamentos, internaciones y prestaciones de alto costo.
  • Realizar auditoría de facturación y analizar distintos convenios, trámites de excepción y procesos de fiscalización de tareas.
  • Procurar la atención eficiente de los destinatarios del servicio e integrar equipos de trabajo.

>> Descargue aquí el material para el Curso >>