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Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

 
 
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REQUISITOS BASICOS PARA EL INICIO DE TRAMITES

Para el inicio de trámites o consultas, diríjase a la Delegación correspondiente con la siguiente documentación:

- Documentación básica: Fotocopias de credencial del afiliado, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios. En el momento del inicio del trámite debe mostrar el original para cotejar la veracidad de la copia.
- Orden médica
- Historia clínica
- Fotocopia de estudios complementarios (si los hubiere)
- Presupuesto (para los casos de trámites por provisión o autorización)

En caso de iniciar un trámite por Reintegro, adjunte además:
- Original de la factura o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación emanadas de la AFIP, debidamente conformado.
- Planilla de Autorización de Transferencia Cuenta BAPRO (clic aquí) para su cobro, adjuntando ticket emitido por cajero automático donde conste número de cuenta y sucursal bancaria o en su caso constancia de CBU.
Si no posee una cuenta en el Banco de la Provincia, podrá declarar la cuenta de un familiar directo para que allí se realice el depósito.

En caso de trámites por Discapacidad agregue la siguiente documentación:
- Fotocopia de Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial).
- En caso de poseer Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Sólo deberá anexarle la Verificación Afiliatoria.

Quedan exceptuados de declarar una cuenta bancaria los titulares de:
Pensiones graciables
Pensionados y Jubilados del IPS
Ex combatientes
A este grupo se les acreditará el reintegro solicitado en la cuenta sueldo. IOMA realiza la transferencia al IPS y este organismo deposita el monto del reintegro en la cuenta de cada afiliado.

El trámite puede ser iniciado por: el afiliado, por una persona autorizada (con poder y/o autorización legal) y por familiares (con documentación que acredite el vínculo.
En ningún caso puede iniciar el trámite un prestador, sus dependientes, y/o cualquier otra persona que tenga vinculación directa o indirecta con la prestación solicitada.

Consultas: (0221) 429-5900




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