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Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación básica se requiere para iniciar un trámite?

Si tenés que iniciar trámites o consultas, dirijite a tu Delegación con la siguiente documentación:

- Documentación básica: Fotocopias de credencial del afiliado, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios. En el momento del inicio del trámite debe mostrar el original para cotejar la veracidad de la copia.

- Orden médica
- Historia clínica
- Fotocopia de estudios complementarios (si los hubiere)
- Presupuesto (para los casos de trámites por provisión o autorización)

Para Reintegros, agregá:

- Original de la factura o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación emanadas de la AFIP, debidamente conformado.
- Planilla de Autorización de Transferencia Cuenta BAPRO (clic aquí) para su cobro, adjuntando ticket emitido por cajero automático donde conste número de cuenta y sucursal bancaria o en su caso constancia de CBU.

Si no tenés una cuenta en el Banco de la Provincia, podés declarar la cuenta de un familiar directo para que allí se realice el depósito.

Para trámites por Discapacidad, agregá:

- Fotocopia de Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial).
- Si posees Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Sólo deberás anexarle la Verificación Afiliatoria.

Quedan exceptuados de declarar una cuenta bancaria los titulares de:

- Pensiones graciables
- Pensionados y Jubilados del IPS
- Ex combatientes

A este grupo se les acreditará el reintegro solicitado en la cuenta sueldo. IOMA realiza la transferencia al IPS y este organismo deposita el monto del reintegro en la cuenta de cada afiliado.

Quién puede iniciar el trámite: el afiliado, una persona autorizada (con poder y/o autorización legal) y familiares (con documentación que acredite el vínculo).

En ningún caso puede iniciar el trámite un prestador, sus dependientes, y/o cualquier otra persona que tenga vinculación directa o indirecta con la prestación solicitada.

Consultas: 221 – 249-5900

¿En dónde inicio un trámite?

- Debe iniciar el trámite en la Delegación más cercana a su domicilio. Para conocer la dirección de su Delegación y el horario de atención consulte aquí >>.


¿Existen diferentes planes de cobertura?

- No existen diferentes Planes de cobertura. Todos los afiliados tienen la misma cobertura, con acceso a todas las prestaciones.

¿Cómo debo proceder si necesito atenderme en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provengo del interior?

- Si es afiliado de provincia y necesita realizar una consulta en un centro prestador de IOMA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe adquirir, en el Círculo Médico o delegación a la que pertenece, un bono de consulta con la siguiente leyenda: “Autorización de derivación a prestadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De no contar con dicho bono, no podrá efectuar la consulta en el centro prestador de la Ciudad Autónoma.

Para mayor información ingrese aquí >>.

¿Cómo debo proceder si salgo de la provincia, ya sea por vacaciones o en forma permanente?

- Si se va a vivir a otra provincia o va a permanecer en ella en forma temporaria, puede continuar con la cobertura de IOMA a través de las obras sociales provinciales que tienen convenio. Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya obra social de origen mantenga convenio con IOMA. Estos Convenios de Reciprocidad le permiten moverse por el país sin perder la cobertura. Recuerde realizar el trámite en su Delegación antes de emprender el viaje.

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