Retirala en

Consultá aquí la delegación correspondiente a tu domicilio

Ya la retiraste?

Activala aquí
También podés hacerlo telefónicamente. Llamá al 0810- 444-4662 (IOMA)


Video tutorial de Activación

Click aquí
¿Tenés dudás? Mirá este video con la activación paso a paso


Tenemos una nueva credencial para vos.

Objetivos

  • Simplificar la gestión de solicitudes
  • Fortalecer los controles en la autorización de prestaciones
  • Mejorar la identificación de los 2 millones de afiliados, gracias al reempadronamiento

Etapas

1º Etapa: Se entregan las credenciales para afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados. Si formás parte de este grupo, acercate a tu Delegación a retirarla ya que la credencial de papel próximamente perderá vigencia.

2º Etapa: Se entregan a los afiliados voluntarios individuales, obligatorios temporarios suplentes y provisionales

Retirala en tu Delegación según el Cronograma de Entrega

Cronograma para residentes en el Partido de LA PLATA

Los afiliados cuya credencial actual corresponda al partido 441 localidad 01 (datos que figuran en el carnet), pueden pasar a retirarla por la Región La Plata, en el horario de 8.30 a 13.00 horas.

Los afiliados que pertenecen a las demás delegaciones de la Región La Plata pueden acercarse a retirar su credencial a la oficina correspondiente.

Quienes vivan en La Plata y sean empleados planta permanente de Organismos provinciales (ver aquí el listado), la credencial les será entregada en los lugares de trabajo. Para ello deberán comunicarse con la Dirección de Personal o Recursos Humanos del Organismo, para informarse respecto a la fecha de entrega.


IMPORTANTE

 

Si ya contás con la nueva tarjeta debés activarla antes de usarla, a través del Call Center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar.

Es importante tener en cuenta que mientras no retires tu credencial plástica, no se verá afectada tu cobertura prestacional. Pero, si estás dentro del grupo perteneciente a la 1° Etapa, es primordial que la busques por tu Delegacion, ya que proximamente dejará de tener vigencia la credencial de papel.



REGIONES (Delegaciones incluidas) ESTADO
LA PLATA Lista para retirarla
SALADILLO Lista para retirarla
SAN ISIDRO Lista para retirarla
MORON Lista para retirarla
LA MATANZA Lista para retirarla
LOMAS DE ZAMORA Lista para retirarla
JUNIN Lista para retirarla
PERGAMINO Lista para retirarla
GRAL PUEYRREDON Lista para retirarla
CAPITAL FEDERAL Lista para retirarla
OLAVARRIA Lista para retirarla
PEHUAJO Lista para retirarla
DOLORES Lista para retirarla
BAHIA BLANCA Lista para retirarla


Requisitos para obtener tu credencial:

  • DNI del titular
  • Actual credencial (la de papel). La tuya y la de tu grupo familiar
  • Último recibo de sueldo (sólo para obligatorios).
  • Si la retira un tercero, llevar nota de autorización y su propio DNI

El reemplazo de tu credencial es obligatorio.
La activación es imprescindible
para que puedas utilizarla.

Dentro del sobre que te entregan en  la Delegación, encontrarás  tu credencial y las de tu grupo familiar, junto con las instrucciones que deberás seguir previo a la utilización de las mismas.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes van a tener credenciales plásticas?
Todos los afiliados.
Hasta Julio, afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados.
A partir de Agosto, afiliados obligatorios temporarios, suplentes y provisionales y afiliados  Voluntarios Individuales.

¿Quién puede retirar la credencial?
Los titulares o un tercero, con autorización del titular presentando DNI, último recibo de sueldo y entregando credencial anterior.

¿Es necesario activar mi credencial para comenzar a usarla?
Sí. De otra manera no podrás utilizarla.

¿Puedo activar mi credencial en Delegación?
No. Se activan por la página web de IOMA o por Call Center 0810- 444-IOMA (4662).

¿Qué indica el cese impreso?
Es el vencimiento del plástico.

¿Tener la credencial me habilita para acceder a una prestación?
No. Ya que para acceder a una prestación debés figurar activo en el padrón on line. 

¿Cuáles son los campos del formulario que son modificables?
Los campos modificables son: estado civil, apellido y nombre, cuil, domicilio particular, domicilio postal, teléfono fijo/ móvil y email.

¿Cómo debo proceder si veo que hay datos personales erróneos y el sistema no me permite modificarlos?
Debés concurrir a la Delegación.

¿Qué pasa si las cargas tienen distinto domicilio que el titular?
Pueden ingresar un nuevo domicilio.

Elementos de seguridadLa nueva credencial tiene varios elementos de seguridad. Te la presentamos en detalle:

¿Aún tenés dudas para la activación de tu credencial? Podés comunicarte al 0810-444-4662(IOMA)