Nuevas Credenciales Ambulancias |

CÓMO ACCEDER A LAS PRACTICAS MEDICAS

Las prácticas médicas más frecuentes se autorizan directamente en el consultorio médico. Cuando saques turno para concurrir al Centro de salud, consultá si la práctica a realizar se autoriza on-line para evitar ir a hacerlo a la boca de expendio o Círculo médico

Cómo proceder si la práctica NO se autoriza on line:

- Afiliados de la ciudad de La Plata:

Solicitá la autorización de las prácticas en cualquiera de las bocas de expendio habilitadas para tal fin. Abonala al profesional en el momento de su realización.

- Afiliados del Interior que deseen atenderse en La Plata:

Autorizá la práctica en tu entidad (Agremiación o Círculo Médico) y aboná en ese momento y no al profesional. También podés autorizarlas en las bocas de expendio de IOMA ubicadas en La Plata. En este caso abonás al profesional el valor de la autorización.

- Afiliados de Berisso y Ensenada:

Autorizá la práctica en tu entidad (Agremiación o Círculo Médico) y aboná en ese momento y no al profesional. La misma deberá tener un sello sobreimpreso que indica ATENCION EXCLUSIVA EN LA PLATA.

- Atención en CABA:

Si residís en CABA, autorizá las prácticas en la Región Capital Federal. Para atención en los Hospitales Güemes o Italiano de Buenos Aires, autorizás directamente allí.

Si residís en Provincia y deseas atenderte en un prestador de CABA concurrí a tu Delegación o Región. Para mayor información ingresá aquí >>

Si cursás estudios superiores en CABA y sos hijo de un afiliado del interior de la provincia, para cada trámite que realices adjuntá: Fotocopias de credencial del afiliado, 1° y 2° hoja de DNI, último recibo de sueldo del titular y Certificado de alumno regular.

ATENCIÓN


Por ningún motivo abones una suma extra o adicional a la establecida en la autorización, ya que constituye un Cobro Indebido. En ese caso, podés denunciar el hecho ilícito ingresando aquí >>, de esta manera podemos sancionar al prestador.

Vigencia de las prácticas:


Una vez autorizadas todas las prácticas médicas tienen validez por 30 días corridos.