Vacuna Antigripal Ambulancias | Nuevas Credenciales |

CÓMO ACCEDER A LAS PRACTICAS MEDICAS

Las prácticas médicas más frecuentes se autorizan directamente en el consultorio médico. Cuando saques turno para concurrir al Centro de salud, consultá si la práctica a realizar se autoriza on-line para evitar ir a hacerlo a los centros de atención o Círculo médico.

Cómo proceder si la práctica NO se autoriza on line:

- Afiliados de la ciudad de La Plata:

Solicitá la autorización de las prácticas en cualquiera de las oficinas habilitadas para tal fin. Abonala al profesional en el momento de su realización.

- Afiliados del Interior que deseen atenderse en La Plata:

Autorizá la práctica en tu entidad (Agremiación o Círculo Médico) y aboná en ese momento y no al profesional. También podés autorizarlas en la Región La Plata. En este caso abonás al profesional el valor de la autorización.

- Afiliados de Berisso y Ensenada:

Autorizá la práctica en tu entidad (Agremiación o Círculo Médico) y aboná en ese momento y no al profesional. La misma deberá tener un sello sobreimpreso que indica ATENCION EXCLUSIVA EN LA PLATA.

- Atención en CABA:

Si residís en CABA, autorizá las prácticas en la Región Capital Federal. Para atención en los Hospitales Güemes o Italiano de Buenos Aires, autorizás directamente allí.

Si residís en Provincia y deseas atenderte en un prestador de CABA concurrí a tu Delegación o Región. Para mayor información ingresá aquí >>

Si cursás estudios superiores en CABA y sos hijo de un afiliado del interior de la provincia, para cada trámite que realices adjuntá: Fotocopias de credencial del afiliado, 1° y 2° hoja de DNI, último recibo de sueldo del titular y Certificado de alumno regular.

cobro indebido
Por ningún motivo abones una suma extra o adicional a la establecida en la autorización, ya que constituye un Cobro Indebido. En ese caso, podés denunciar el hecho ilícito ingresando aquí, de esta manera podemos sancionar al prestador.

Vigencia de las prácticas:


Una vez autorizadas todas las prácticas médicas tienen validez por 30 días corridos.