Nuevas Credenciales Ambulancias |

 

PONEMOS EN MARCHA UN PROCESO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN al AFILIADO EN LAS OFICINAS

Para mejorar la Atención al Afiliado y garantizar un servicio más eficiente y centralizado, ahora todos los trámites y consultas de los Afiliados de la ciudad de La Plata se concentran exclusivamente en las oficinas de avenida 7 N° 470 (entre 41 y 42) y las demás Delegaciones.

Los Afiliados de esta Región pueden acercarse al Centro de Atención en el horario de 8.30 a 15.00, de lunes a viernes, para realizar el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, consultar sobre su estado de afiliación, etc.

Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja. Además, para optimizar la recepción, se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y reforzó el plantel de auditoría médica.

En ese mismo Centro de Atención se dispone de un box específico para resolver los trámites de los Afiliados que residan en el interior de la provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata.

Las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuan atendiendo al público, en el horario habitual. Estas Delegaciones son: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.

La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En la Mesa de Entradas de esa dependencia sólo se recibe la siguiente documentación: correspondencia de correos públicos y privados; declaraciones juradas de municipalidades y facturas de servicios.

Cabe señalar que la totalidad de las regiones de IOMA cuentan con todo lo necesario para que los Afiliados resuelvan allí sus trámites, sin tener que trasladarse.

Prestadores

Por otro lado, en las oficinas de la Calle 6 N° 1120 (entre 55 y 56) todos los prestadores de la obra social -centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, entre otros -pueden ingresar su facturación y realizar sus consultas.

Además, se recuerda que a través de la opción de Autogestión de nuestra web, es posible realizar averiguaciones sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social. Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.

Abril de 2018