volver

Aclaración sobre Resolución 1242/08

COMUNICADO DE PRENSA
IOMA ACLARA

Ante la nota periodística publicada el día 6 de marzo, próximo pasado, en un matutino de esta capital; en la cual se difundió una interpretación inexacta sobre la Resolución oficial Nª 1.242/08, el Instituto Obra Medico Asistencial aclara:

Que dicha resolución dispone nuevos requisitos de admisibilidad en el inicio de todo tramite de excepción prestacional, vía autorización, provisión y/o reintegros y tomar los recaudos correspondientes a cumplimentarse en caso de actuarse por representación; debiendo rechazarse el inicio de toda actuación que no cumpla con la nueva norma.

Que se encomienda a las direcciones de Gestión Administrativa y a la Dirección Gral de Regiones la instrucción del personal que recepciona las actuaciones con el objeto de verificar la presentación de la documentación que deberá exigirse al inicio de todo tramite de excepción prestacional.

Que los nuevos requisitos son:

Orden medica de la prestación solicitada
Historia clínica y estudio complementarios si los hubiere.
La documentación del beneficiario deberá acreditarse con el respectivo carnet, documento de identidad, recibo de sueldo o constancia de pago de afiliado voluntario, certificado por la autoridad administrativa.
Los trámites serán iniciados por los afiliados, o por la persona autorizada a través de un poder y/o autorización suficiente
En ningún caso se admitirá el ingreso de tramites iniciados por el prestador, sus dependientes y/o cualquier persona que tenga vinculación directa o indirecta con la prestación solicitada
Presupuesto de la prestación solicitada.
.
Que este procedimiento no es más que el ordinario funcionamiento cotidiano de organismos como IOMA, que proceden según el curso administrativo y legal que marcan las normas vigentes.

Que esta resolución está dirigida a regular las actuaciones de prestadores y terceros y de ninguna manera a investigar o sumariar a funcionarios o personal de esta institución.

Por lo tanto el sentido de la norma expuesta es evitar la intermediación, gestoría o irregular representación de los afiliados por terceros. Toda otra interpretación, que no se ajuste a lo expresado, no ha sido emitida ni avalada por las autoridades del IOMA y corren por cuenta de quien las emita.

Marzo 2008