Esta condición se mantiene siempre que se encuentre certificada por la entidad educativa, rigiendo entre los 21años y hasta los 26 años inclusive.
La renovación es anual y el certificado de alumno regular debe ser presentado antes del 30 de abril del actual año lectivo.
El certificado debe ser extendido por Establecimientos secundarios, terciarios, universitarios oficiales y con número de DIPREGEP. Los posgrados y maestrías no se consideran dentro de éste grupo para extender la afiliación.

Los hijos estudiantes pierden la condición de tal si:
- Contraen matrimonio
- Finalizan sus estudios
- Dejan de estudiar
- Cumplen 27 años

De perder la condición por cualquiera de estos motivos y querer continuar siendo afiliado del IOMA, puede tramitar la continuidad de su afiliación voluntaria y sin carencia durante los siguientes 60 días a partir de su desvinculación, fecha que se tomará en cuenta para el inicio de su pago como afiliado voluntario.
Documentación necesaria:
- Certificado de alumno regular
- Fotocopia o constancia de última materia rendida (libreta universitaria)
- Certificado de casamiento.

Consultas: (0221) 429-5900