Vacuna Antigripal Ambulancias | Nuevas Credenciales |

informaciÓn sobre consultas mÉdicas

Ante el anuncio de las entidades médicas, que resolvieron de manera unilateral aumentar el valor de los copagos que abonan los pacientes, les informamos a nuestros afiliados que se garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por encima del costo de los bonos de consultas médicas, acordado con las entidades.

Cómo tramitar el reintegro

Para solicitar la devolución de lo cobrado ilegalmente, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al aumento unilateral  de bonos–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la de la medida de fuerza) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Comunicamos además, que tomaremos las acciones legales correspondientes frente a toda entidad, o profesional médico que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. Asimismo, debitaremos de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que reintegramos a nuestros afiliados en concepto de la medida de fuerza.

Cabe aclarar que nos encontramos en plenas negociaciones con las entidades médicas, por el incremento de los honorarios profesionales.

Julio de 2018