Nuevas credencialesAmbulancias |

PROGRAMA SER

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva tiene como objetivos la prevención y el diagnóstico temprano de cáncer génito mamario y enfermedades de transmisión sexual. Además, brinda cobertura para una efectiva planificación familiar.
Pueden incorporarse al programa las mujeres que tengan entre 15 y 75 años.

A través del Programa accedés a una prestación Básica (médicos categoría A). Para atención con Profesionales de otras categorías, abonás la autorización para categoría B ($ 73,00) o C ($ 145,00). Lo mismo sucede con las prácticas médicas: en categoría A la cobertura es total, con B o C, abonás el monto indicado en la autorización.

Todas las prácticas tienen autorización on line, por lo que No es necesario que concurras previamente a la Delegación.

Cómo ingresar

Concurrí a tu ginecólogo

Te indicará en un recetario Rp/ los siguientes estudios:
- Análisis clínicos de rutina
- Colposcopía
- Papanicolau y/o Mamografía (mayores de 35 años)
- Ecografía ginecológica

Los estudios de laboratorio incluidos en el Programa tienen cobertura 100%. No debés abonar nada, salvo que tu ginecólogo te indique un análisis por fuera de los autorizados. Los mismos deberán ser indicados en otra orden.

Es indispensable para la cobertura de las prácticas bioquímicas a través del Programa, que tu ginecólogo coloque en cada recetario la leyenda “Programa Ser”
. Los análisis serán distintos según el rango de la edad en el que te ubiques: menores de 50 / mayores de 50.

Una vez realizados los estudios (Papanicolau y/o Mamografia ), ya estás dentro del Programa. Tus datos serán ingresados por el médico tratante a una plataforma informática que permitirá la identificación de cada afiliada que haya realizado el control ginecológico.

En tu segunda visita ginecológica se realizará la evaluación de los estudios realizados y aquellas que opten por un método anticonceptivo, es el momento de solicitarlo. Más info aquí >>

Aclaraciones importantes
- Quienes tengan la chequera del sistema anterior, podrán utilizarla ya que durante un período de transición convivirán los dos sistemas.
- Todos los estudios realizados tienen validez por un año para ingresar al Programa.
La cobertura del Programa se enmarca en la
Resolución 3541/15.

Prestaciones incluidas >>



Qué son las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) >>

ATENCIÓN!
El Cobro Indebido es un ilícito. Denuncialo!!
En caso de que te cobren una suma adicional por esta prestación, exigí tu factura y presentá el reclamo en tu Delegación. Ingresá aquí para iniciar la denuncia.


Consultas: (0221) 429-5908
programaser@ioma.gba.gov.ar >>