Nuevas Credenciales Ambulancias |

¿Es posible saber si tenés hipertensión arterial?

La Hipertensión Arterial puede ser un posible desencadenante de un problema renal así como de enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares. Es por ello que debe tratarse oportunamente para evitar complicaciones mayores.

La hipertensión afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Por no presentar síntomas en la mayoría de los casos, se la considera una enfermedad silenciosa.

Contrapresión

1. Para prevenirla lo más importante es incorporar hábitos saludables y realizar los controles médicos periódicos.
2. Por lo menos una vez al año es imprescindible tomarse la presión
3. Reducir el consumo de sal
4. Hacer actividad física en forma regular
5. Evitar el consumo de tabaco
6. Moderar el consumo de alcohol.

Teniendo en cuenta estas pistas se podrá identificar la enfermedad silenciosa. Si se descubre en forma temprana se podrán combatir sus efectos nocivos.

Es importante que usted sepa sus números de presión arterial, aunque se esté sintiendo bien. Si tiene una presión arterial normal, puede colaborar con el equipo de profesionales de salud que lo atiende para mantenerla así. Si su presión arterial es demasiado alta, puede tomar medidas para bajarla. Así disminuirá el riesgo de tener problemas de salud relacionados con ella.

A no desmerecerla

La hipertensión es más común de lo que pensamos. Tanto que se está convirtiendo en una epidemia. En promedio 1 de cada 3 adultos que realizan la consulta la detectan.

Por esta razón lo más indicado es realizarse controles periódicos y llevar una vida saludable.