Ambulancias Nuevas Credenciales |

Importante convenio con la Federación Bioquímica

Mejoramos la cobertura para estudios de laboratorio

Se autorizan en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Los afiliados incluidos en los programas de prevención y el MAMI accederán al beneficio sin abonar el copago

IOMA y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) firmaron un nuevo convenio para facilitar la atención y agilizar prestaciones a los afiliados. El acuerdo, que ya está vigente, establece que se autorizarán en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Además prevé que, de acuerdo a la patología, ese límite podrá extenderse hasta 24 o 36 prácticas. Cuando se superen esas cantidades, las órdenes serán auditadas online para evaluar su aprobación.

El convenio contempla a los afiliados incluidos en el Programa MAMI y en todos los Programas de Prevención de IOMA, quienes estarán exentos de abonar el copago.

Tras la firma, el presidente del Instituto, Carlos D’Abate, expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y explicó que el mismo redundará en beneficios directos para el afiliado, quien debía abonar altas sumas de dinero para poder realizar un estudio de laboratorio.

El titular de IOMA destacó además que las prácticas correspondientes a Fertilización Asistida, VIH, Insuficiencia Renal Crónica y Sangre Oculta en Materia Fecal serán autorizadas en forma automática.

 

Abril de 2017