IOMA abre un registro de prestadores Médicos en la Ciudad de La Plata.

La convocatoria se lanza el próximo lunes y está destinada a los médicos y a los Centros de Atención Ambulatorio o de Internación en todas las especialidades. Percibirán el 5% de aumento en los aranceles y no tendrán gastos administrativos.. Comenzará a regir el 1° de septiembre próximo

Atento a la decisión adoptada por la Agremiación Médica Platense (AMP) de rescindir de manera unilateral el convenio que la ligaba con el Instituto de Obra Médico Asistencial, IOMA resolvió abrir desde el próximo lunes un registro de prestadores que incluirá a los médicos de todas las especialidades y centros de atención ambulatoria e internación, a partir del 1 de septiembre de este año.

La medida tiene como objetivo garantizar y resguardar la normal cobertura prestacional para los 260 mil afiliados de La Plata

Recordemos que la Agremiación Medica Platense decidió rescindir unilateralmente el convenio que la ligaba con IOMA a partir del 1 de septiembre de 2009, las autoridades de la entidad médica reclaman un aumento del 15% en los aranceles, porcentaje extremadamente superior al que surge de los incrementos salariales percibidos por los trabajadores de la provincia, de donde IOMA recibe los aportes para transferirlo a las prestaciones médicas.

En este mismo orden, el Consejo Consultivo Gremial y la C.G.T provincial se pronunciaron negativamente en cuanto al incremento pretendido por la AMP

Las negociaciones se desarrollan en un tono cordial y sostenido, pero atento a que las autoridades de la AMP han postergado en más de una oportunidad una respuesta favorable al ofrecimiento del instituto, la obra social resolvió adoptar esta medida.

El porcentaje del 5% ofrecido a la AMP es el mismo que días anteriores la obra social oferto y acordó con los profesionales representados en FEMECON, FEMEBA y los establecimientos asistenciales de ACLIBA y FECLIBA. Como así también con los anestesiologos platenses (SPA) , los bioquímicos reunidos en la Federación Bioquímica de Buenos Aires (FABA) y los Odontólogos, representados por SOLP y FOPBA.

Estas entidades coincidieron con las autoridades del IOMA en fortalecer el sistema solidario de Salud que rige en la obra social de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, donde los que menos pagan obtienen la misma prestación que aquellos que más aportan.

De hecho, este instituto destina el 96 % de su presupuesto a prestaciones y tiene, en la actualidad, los médicos mejor pagos de las obras sociales del país.

Los profesionales que decidan inscribirse individualmente, en el padrón que se abrirá a partir del lunes, percibirán un 5% de aumento sobre los aranceles actuales y no tendrán gastos administrativos.

A sus afiliados, la obra social les garantiza la normal cobertura de las prestaciones y la libre elección de los médicos que se hayan incorporado al nuevo registro de prestadores.

Los profesionales interesados en adherir a la propuesta pueden ingresar a www.ioma.gba.gov.ar, donde también se encuentra disponible toda la información sobre los alcances del convenio.

Por último, vale destacar que el sistema solidario de salud beneficia a 1.735.000 afiliados en todo el ámbito bonaerense y durante el año 2008 permitió que se realizaran más de 8 millones de consultas médicas, 11,2 millones prácticas ambulatorias de diagnóstico y 3,1 millones consultas odontológicas.

Agosto de 2009