Convenio IOMA-FECLIBA-FEMEBA

IOMA distinguió a Hospital Universitario Austral como “Centro de Referencia Provincial”

“Con este acuerdo se garantiza una vez más la libre elección, que todos los afiliados de nuestra provincia tengan las mismas posibilidades de acceso y el mismo nivel de calidad prestacional” expresó el presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia.

El Instituto de Obra Médico Asistencial, suscribió un convenio con la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), mediante el cual se reconoce al Hospital Universitario Austral, como “Hospital de Referencia Provincial” y se incorpora en la cobertura de IOMA, el segundo nivel de atención. Este acuerdo implica una ampliación en las prestaciones que reciben los afiliados, ya que hasta el momento, sólo estaba contemplada la atención en Alta Complejidad.

El convenio fue rubricado por el Dr. Antonio La Scaleia, presidente de IOMA; el Dr. Héctor Vazzano, presidente de FECLIBA y el Dr. Guillermo Cobián, presidente de FEMEBA.
“Que el hospital Universitario Austral sea designado Hospital de Referencia Provincial hace que todos los afiliados de nuestra provincia, de la red que pertenece a FECLIBA tengan las mismas posibilidades de acceso y el mismo nivel de calidad prestacional en el momento que requieran de una Alta Complejidad, de una cirugía compleja o un tratamiento ”, destacó La Scaleia. En el mismo sentido agregó “esto habla de la igualdad de condiciones, las posibilidades de tener una red universal dentro de la provincia de Buenos Aires y acceder a esa red con libertad y esta libre elección se garantiza, una vez más, aquí, hoy, firmando con FEMEBA, con FECLIBA, con las autoridades Hospital Austral, donde a nosotros nos enorgullece tener un centro de esta magnitud, de esta calidad, que esté al servicio de nuestros afiliados y que puedan acceder a ella libremente”.

Por su parte, el director Médico del Hospital Universitario Austral, Dr. Eduardo Schnitzler celebró la firma del convenio y precisó que “para nosotros es muy importante concretar este acuerdo, porque queremos hacer más accesible al Hospital para muchas cosas, y con esto creemos que podemos brindar servicios y hacer más accesible a la población de IOMA”.

A su turno, el director Comercial del Hospital Universitario Austral, CP. Enrique Pérez Gras destacó “el compromiso personal del presidente del IOMA con la palabra empeñada”, para cumplir con los objetivos propuestos en cuanto a lo institucional y expresó que “cuando con Antonio (La Scaleia) hemos dicho algo, lo hemos llevado adelante, más allá de las dificultades que pudieran surgir”. Asimismo agradeció la convicción de La Scaleia para lograr que el Hospital sea parte de la red prestadora del IOMA.

El Dr. La Scaleia subrayó además, que con la firma de este acuerdo se consigue “tener soporte de la red prestadora, lograr que los recursos se queden en la provincia de Buenos Aires y potenciar a una institución como el Hospital Austral, que ha tenido un desafío, un objetivo institucional para llevar adelante y IOMA quiere acompañarlo”.

En otro orden, el titular del IOMA destacó la actitud abierta y comprometida con el sistema solidario que mantiene el Dr. Vazzano, responsable de la red prestadora que firmó este convenio (FECLIBA), y agradeció la participación de la FEMEBA (con su titular, el Dr. Guillermo Cobián) en el diseño de este acuerdo, a través del cual se alcanzó el objetivo propuesto.

Presenciaron la firma de este convenio el vicepresidente del IOMA, Jorge Pumo; el director General de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale, la directora de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales, Dra. María Emilia Osorio y el Rector de la Universidad Austral, Dr. Marcelo Villar, entre otros.

El acto se desarrolló en horas de la mañana, en el Hospital Universitario Austral, en la localidad de Pilar.




El convenio fue rubricado por el Dr. Antonio La Scaleia, presidente de IOMA y sus pares de FECLIBA y FEMEBA, Dr. Héctor Vazzano y Dr. Guillermo Cobián respectivamente.


Participaron del evento el Director Médico del Hospital Universitario Austral, Dr. Eduardo Schnitzler; el Presidente de FEMEBA Dr. Guillermo Cobián; el Dr. Antonio La Scaleia, presidente de IOMA; su par de FECLIBA, Dr. Héctor Vazzano; el rector de la Universidad Austral Dr. Marcelo Villar; el director Comercial del Hospital Universitario Austral, Dr Enrique Pérez Gras y el Jefe de Alta Complejidad del Hospital Dr. Claudio Bottaro.


29 de Septiembre de 2011