Nuevas Credenciales Ambulancias |

ESCUELA ESPECIAL

Escuela especial durante el ciclo lectivo (Marzo/Diciembre)
Esta prestación está destinada a la cobertura en Escuelas Especiales de: Estimulación Temprana, Educación especial en sus niveles Inicial, EP, Formación Laboral y Apoyo a la Integración Escolar.

En cuanto a la modalidad Estimulación Temprana y Apoyo a la Integración Escolar, en caso de corresponder autorizar las mencionadas prestaciones se otorga cobertura homologada a valor de ¼ pupilo (4 horas) presentando los requisitos solicitados para Escuela Especial.
Se otorga cobertura en establecimientos educacionales que brinden prestaciones de educación especial, dependientes de DIPREGEP y en escuelas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización, según Resolución 101/07.
Los valores cubiertos se encuentran estipulados en la Resolución 3167/15.
La solicitud debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada y/o quien acredite vínculo familiar, en la delegación o Región de IOMA más cercana a su domicilio, según Resolución 1242/08 . y resolución 2088/08

Las averiguaciones pertinentes al estado del trámite hasta su resolución final, deben realizarse en la Delegación o Región correspondiente.

Inclusive si se ingresa con número de trámite al icono " consulta de trámites y expedientes " esta pagina Web se puede obtener informacion relativa al lugar donde se encuentra la solicitud.

Solicitud de Alta o Renovación
Documentación necesaria

- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, 1° y 2° hoja de DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios.

- Fotocopia de Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial).

- En caso de poseer Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Deberá anexarle la Verificación Afiliatoria.

- Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera.

- Informe de admisión de la Escuela.

- Plan de tratamiento propuesto por la Escuela.

- Cronograma de actividades de la Escuela.

- Presupuesto de la Escuela Especial que admitirá al alumno.


La solicitud de renovación de Estimulación Temprana se realiza por trámite, no ingresa en sistema “Prórroga automática”

Solicitud de transportes >>

Consultas: (0221) 429-5997
educativoterapeutico@ioma.gba.gov.ar