Nuevas Credenciales Ambulancias |

ENFERMERIA DOMICILIARIA

Modalidad de cobertura: se autoriza en la Región correspondiente, por vía de reintegro o autorización.

Los valores cubiertos se encuentran estipulados en la Resolución 2457/17.

La visita domiciliaria está destinada a brindar todas las prácticas de enfermería que requiera el afiliado. Se contempla una duración de la visita de entre 60 a 90 minutos y en distintos módulos, segun la complejidad del paciente y el perfil del profesional que brinda la prestación (auxiliar de enfermería o enfermero profesional).

La prestación se autoriza siempre y cuando el afiliado cuente con una red primaria de apoyo y exista una condición clínica que amerite prácticas domiciliarias de enfermería. No se autorizará si el afiliado recibe una prestación de Internación domiciliaria, transitoria o permanente en efectores estatales o privados, ya sean de atención médica (2° o 3° nivel) o efectores de servicios sociales (Hogares, Residencias, etc).

No se otorgará para tareas de cuidados, supervición y asistencia en las actividades de la vida diaria, prestación que se haya encuadrada en la figura de Cuidador Domiciliario (Resolución 5830/2015).

Documentación necesaria

- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios.
- Certificado de Discapacidad vigente (otorgado por Organismo Oficial), en caso de discapacidad.

- En caso de poseer Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Deberá anexarle la Verificación Afiliatoria.

- Nota del familiar solicitando el servicio.

- Indicación médica.

- Historia clínica completa y resultados de estudios complementarios (no se retendrán en el trámite estudios originales).

-
Planilla 1 de indicación de Enfermería Domiciliaria: deberá estar completa por el médico tratante, detallando las prácticas específicas de enfermería que requiere el paciente, frecuencia de las mismas (diarias, semanales, etc), duración del tratamiento indicado o periodo de cobertura solicitado y fecha de inicio de la prestación.

- Planilla 2 de indicación de Enfermería Domiciliaria:deberá estar completa por el enfermero, en original. Incluirá el nivel de formación del mismo y su matrícula habilitante, el detalle de prácticas de enfermerías a realizar (acorde a lo indicado por el médico tratante), frecuencia semanal de asistencia (días que concurrirá al domicilio) y horario a realizar. Deberá constar firma, sello y número de Matrícula del profesional, teléfono fijo y celular del profesional. La Planilla deberá estar firmada por el enfermero y el afiliado o familiar responsable.

- En caso de solicitud de autorización: presupuesto original con detalle de tareas.

-
En caso de solicitud de reintegro: recibo de pago o factura en formulario B o C debidamente conformados.
Deberán constar: datos personales, teléfonos del enfermero y Matrícula Profesional.

Documentación del enfermero:

- Copia fiel de título habilitante del auxiliar de enfermería o enfermero profesional registrado en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (ambos lados).

- Fotocopia de Matrícula habilitante del profesional de enfermería, otorgada por el Ministerio de Salud provincial.

- Para solicitar la prórroga, adjuntá fotocopia de la última autorización.

- Copia del DNI del enfermero.

- Constancia de inscripción de AFIP.

A solicitar en la Delegación:

Se deberá adjuntar a la documentación, la Auditoría médica regional en la Planilla 3. Esta tarea la realizan los empleados de la Delegación.

Renovación: adjuntá la fotocopia de la última autorización.

En ningún caso se otorgará Enfermería domiciliaria para tareas de cuidados, supervisión y asistencia en actividades de la vida diaria. Esta prestación está contemplada por la prestación de Cuidador Domiciliario.

Planillas

- Planilla 1 a completar por médico prescriptor.

- Planilla 2 a completar por el Enfermero y el afiliado, familiar o responsable.

Podés imprimirlas desde aquí o solicitarlas en tu Delegación.

Consultas: (0221) 421-0778