Ambulancias Nuevas Credenciales |

participamos en la COLECTA SOLIDARIA DE SANGRE EN PLAZA MORENO

En el día nacional del donante de sangre, nos sumamos a la jornada, donde 93 personas donaron sangre y 106 controlaron sus factores de riesgo en el stand de nuestra obra social.

Con un evento solidario se celebró el 9 de noviembre en Plaza Moreno de La Plata, el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, organizada por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud Bonaerense, junto con IOMACruz RojaCUCAIBAIncucaiSAME, la Municipalidad de La Plata y la Fundación Creando Lazos.

93 personas se acercaron a donar sangre al trailer de Hemoterapia, mientras que 106 pasaron por el stand de IOMA, donde profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social y estudiantes avanzados de Medicina de la UNLP les midieron la presión arterial, el perímetro de cintura y el índice de masa corporal, para establecer –teniendo en cuenta la edad de cada persona– los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, 23 personas se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea.

Cerca de las 10 de la mañana, unos 400 alumnos secundarios formaron una gota de sangre en las escalinatas de la Catedral. La jornada siguió con una clase de zumba que puso a bailar a todos los que circulaban en ese momento por la plaza. 
Algunos datos para tener en cuenta: el Hospital de Niños de La Plata realiza 400 transfusiones de sangre por mes. Y en apenas 5 minutos podés salvar hasta tres vidas.

Requisitos para ser donante 
 **Tener entre 16 y 65 años 
**Pesar más de 50 kilos 
**Gozar de buena salud 
**Llevar el DNI

No es necesario estar en ayunas, sino todo lo contrario. Es conveniente comer frutas, jugos o infusiones azucaradas (sin materias grasas) antes de la donación. 
El proceso de donación es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables, para cuidar al donante y al receptor.

donacion_1

Los chicos de distintos colegios platenses formaron una gota gigante en las escalinatas de la Plaza Moreno.

donacion_2

Los asistentes en plena donación.

donacion_3

 

donacion_5

Instalamos una carpa en donde realizamos el control de los factores de riesgo, junto a estudiantes de la UNLP.

donacion_6

Durante de la jornada también hubo clase de zumba.

Noviembre de 2017