45 Auditores recibieron la “Certificación Superior de Auditor Médico”

“Buscamos una formación en los valores del sistema solidario”

“Queremos que los auditores no sólo aprendan normativas, sino que buscamos una formación en los valores del sistema solidario”, puntualizó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, en el marco de la entrega de diplomas a 45 Auditores del organismo, que asistieron al “Curso de Formación Profesional Continua, Certificado Superior de Auditor Médico”, dictado en el ISEI. Durante el acto, el funcionario anunció la apertura de un Campus Virtual, para el año entrante, y la creación del “Equipo de Investigación Epidemiológica.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del IOMA, La Scaleia destacó su alegría por estar cerrando un año de mucho trabajo e iniciativas cumplidas. “Me llena de orgullo porque el Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI) ha respondido con creces a los desafíos propuestos, con una currícula que tiene una mirada institucional. Además nos enorgullece contar con un equipo docente de lujo, todos compañeros de la casa”.

Por su parte la directora Provincial de Educación Superior, Lic. Inés Gaete dijo que “el trabajo conjunto entre distintos sectores del Estado, en materia de capacitación, muestra un Estado potenciándose. Por eso, quiero felicitar a Antonio La Sacleia, a IOMA, al ISEI, a los alumnos y a los docentes”.

A su turno, la directora del ISEI, Laura Linzitto, señaló que “el presidente nos indicó que trabajáramos en la capacitación de los profesionales con el objetivo de formar al recurso humano poniendo el acento en los valores”. Al tiempo que destacó el “trabajo en conjunto con Educación, la participación de los profesionales en formación -muchos de ellos que vinieron de distintos lugares de la provincia-, el apoyo de la Dirección General de Regionalización y el compromiso de los alumnos: gente con varios años de antigüedad que demuestran interés por seguir capacitándose”.

En otro tramo del encuentro La Scaleia remarcó que “el IOMA es una organización muy particular porque estamos cerca del dolor, de las necesidades. Jamás un trámite puede estar ocultando a una persona; jamás un número puede ser más importante que el problema. Ahí está la auditoría para dar respuesta y su importancia radica en que sea ordenada. Así es como este presidente interpreta lo que es una auditoría”.

También durante la ceremonia, el presidente de la Obra Social informó que en el sitio web de IOMA se aloja la nueva página del ISEI. Allí se desarrolla un campus virtual, para que las distancias no sean un obstáculo para la formación. El campus posibilita acceder desde cualquier lugar para consultar materiales, participar de foros y tutorías. En tanto anunció la creación del Equipo de Investigación Epidemiológica “que nos permitirá ver la carga de enfermedad y poder modificarla, para que nuestras contrataciones con las entidades médicas se orienten a revertir la carga de enfermedad”.

Asimismo, el presidente de la Obra Social reconoció y elogió el aporte de la cartera educativa provincial y a Inés Gaete “que nos acompaña en representación de Nora de Lucia; a la vicepresidente segundo del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, que siempre está cerca y nos ayuda con el desarrollo del ISEI”. También agradeció a los miembros del Consejo General de Cultura y Educación; al vicepresidente del IOMA Roberto Passo, a los miembros del Directorio, a los directores, a representantes de entidades prestadoras, a Alejandro Román, gerente del COSSPRA, a Jorge Ortiz, asesor del ISEI, y especialmente a María Laura Linzitto, Penélope Warinet –regenta del Instituto-, Emilia Osorio -Coordinadora del curso-, Ana Paula Ruggiero, docentes y alumnos.

Antes del cierre La Scaleia felicitó a Maximiliano Núñez, director de la Región Bahía Blanca, que en sus filas tiene a Gabriel Cippitelli quien presentó un trabajo en el curso de auditores con su mirada sobre la oferta y la demanda. Hizo lo mismo con Omar Ceberino –director de la Región General Pueyrredón- quien tiene en su equipo de trabajo a Lucas Camarero Vilchez (padre), quien hizo una presentación sobre cómo conocer y articular los recursos de la red prestadora.


La Scaleia destacó su alegría por estar cerrando un año de mucho trabajo e iniciativas cumplidas.


La directora del ISEI, Laura Linzitto, señaló que “el presidente nos indicó que trabajáramos en la capacitación de los profesionales con el objetivo de formar al recurso humano poniendo el acento en los valores”.


La directora Provincial de Educación Superior, Lic. Inés Gaete expresó que “el trabajo conjunto entre distintos sectores del Estado, en materia de capacitación, muestra un Estado potenciándose. Por eso, quiero felicitar a Antonio La Sacleia, a IOMA, al ISEI, a los alumnos y a los docentes”.


Acompañaron en el evento al Dr La Scaleia la Vicepresidente segundo del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi y la directora Provincial de Educación Superior, Lic. Inés Gaete


El titular de IOMA junto a miembros del Consejo General de Cultura y Educación