Nuevas Credenciales Ambulancias |

¿Sabés qué son las EPof?

Son las Enfermedades Poco Frecuentes. Darles difusión mejora el acceso al tratamiento.

28 de febrero Día mundial de las EPof

Bajo el lema de este año “Con la investigación, las posibilidades son ilimitadas", nos sumamos a la promoción para dar a conocer la existencia de las enfermedades consideradas raras y del mismo modo recaudar medios para seguir trabajando en la investigación y mejorar el acceso al tratamiento.

¿A qué se denomina enfermedades raras o poco frecuentes?

A cualquier enfermedad que afecta a un pequeño porcentaje de la población, que sea difícil de diagnosticar, o que se conozca poco. Promoviendo su estudio, aumentamos la capacidad del sistema para dar respuesta a las necesidades de las personas con EPoF,  relativas a la prevención, al acceso al diagnóstico y tratamiento, así como la atención social y sanitaria.

Las dificultades de sufrir EPoF

Las enfermedades raras producen un alto impacto emocional en la vida de los individuos y su familia. Esto se debe a las demoras que conlleva el diagnóstico junto a las respuestas esquivas o equívocas que no hacen más que aumentar la incertidumbre y angustia que todo diagnóstico conlleva.

PROGRAMA MAS CERCA

En nuestra institución otorgamos cobertura a las enfermedades poco frecuentes y además brindamos un seguimiento especial y personalizado, a través de nuestro Programa MAS CERCA, a estas patologías en especial (que forman parte del grupo de enfermedades raras):

  • Fibrosis quística
  • Enfermedad de Gaucher
  • Esclerósis lateral amiotrófica
  • Esclerósis múltiple
  • Psoriasis generalizada severa

Un equipo conformado por profesionales  de la salud, tiene como objetivo “Acompañar al afiliado bajo programa a lo largo de su enfermedad, brindando contención, orientación y asesoramiento”. Conformar un Padrón acotado en relación al Universo Afiliatorio de la Obra Social, permite sostener un trato personalizado con el afiliado y/o su familia, transformándose en un espacio de escucha tan indispensable como valioso para el paciente.

Por tratarse de enfermedades crónicas y degenerativas, en donde el tiempo es crucial, el objetivo es agilizar las tramitaciones y evitar demoras que se puedan suscitar en el circuito administrativo, paro lo cual es indispensable que el trámite llegue a Mesa General de Entradas identificado como perteneciente a Más Cerca.  Hasta allí se envía, para verificar si la documentación está completa y posteriormente se deriva a la Auditoría correspondiente.  Agilizar dichas tramitaciones ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente enlenteciendo el deterioro, a la vez que intenta prevenir posibles conflictos con la Obra Social.  

Dato: MAS CERCA funciona en el piso 13 de Sede Central.  Podés comunicarte con ellos al te 0221 425-9043 o en el mail iomamascerca@yahoo.com

¿Sabías qué? El Día Mundial de las Enfermedades Raras fue elegido para celebrarse el 29 de febrero por ser considerado un día raro o diferente. Ello no significa que la celebración sólo se realice cada cuatro años, sino que el año que no sea bisiesto y por lo tanto no exista el 29 de febrero se celebrará el 28 de febrero.

Conocé las distintas enfermedades raras >>

Febrero de 2017