Nuevas Credenciales Ambulancias |

DERIVACIóN

Si no existe en tu zona la complejidad necesaria para el tratamiento que requieras, podés solicitar una Derivación a otra zona, según se establece en Resolución 5590/09.También podés solicitarla cuando se trate de una Continuidad de Tratamiento (esto implica aquellos procedimientos, diagnósticos y/o terapéuticos que estén directamente relacionados con la patología inicial que motivo la Derivación debidamente autorizada por IOMA).

Derivaciones a CABA

Consultas
Si sos afiliado de provincia y necesitás realizar una consulta en un centro prestador de IOMA de CABA debés adquirir, en el Círculo Médico de la delegación a la que pertenezcas, un bono de consulta con la siguiente leyenda: “Autorización de derivación a prestadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. De no contar con dicho bono, no podrás efectuar la consulta en el centro prestador de la Ciudad Autónoma.

Internaciones y prácticas
Si necesitás internarte en forma programada o realizarte una práctica en un prestador de la Ciudad Autónoma, debés contar con la Derivación. Gestioná la misma a través de tu delegación y previo a la Internación o a la realización de la práctica, presentala en la región de IOMA Capital Federal.
Si ingresaste por una urgencia en un centro prestador de la Ciudad, tramitá la derivación directamente en la Región Capital Federal.

Prótesis
Si necesitás una prótesis para cualquier centro prestador de la Ciudad Autónoma, realizá un trámite de provisión en IOMA Capital Federal.
Si el afiliado está internado en el Sanatorio Güemes y necesita una prótesis, deberá concurrir a la Administración, desde donde solicitarán la autorización para la prótesis vía fax a IOMA Central.

IOMA Capital Federal: Calle Reconquista 46, 3° piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te: 011-4342 7248 / 7335 / 7429 / 7446 / 7197 / 7205 / 7393