Vacuna Antigripal Ambulancias | Nuevas Credenciales |

61° Aniversario del Instituto

Queremos comunicarte que el día viernes 15 de junio habrá asueto administrativo en todas las dependencias del Instituto porque se celebra el día del Empleado de IOMA, en su 61º aniversario.

Recordá gestionar tus trámites con anterioridad ya que el último día de esta semana que se atenderá al público será el día jueves 14 del corriente. El lunes 18/6 las oficinas de IOMA abrirán en los horarios habituales.

Breve reseña de la historia del Instituto
En julio de 1956 se promulgó el Decreto Nº 12.739 mediante el cual se fundamentó y dio nacimiento a la Obra Social de la administración de la provincia de Buenos Aires.

El 20 febrero de 1957 se crea IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) por el Decreto- Ley Nº 2452 sancionando en acuerdo de Ministros por la intervención federal de la provincia.

Así se daba nacimiento al Instituto que hoy cuenta con más de doscientos centros de atención, distribuidos en 14 Direcciones Regionales.

Fundada en 1957, a lo largo de estos 61 años, IOMA se convirtió en la mayor Obra Social de la provincia, que otorga cobertura a afiliados obligatorios y beneficiarios voluntarios. 

El Decreto 772/01 dispone que el tercer viernes del mes de junio se conmemore el Día del Empleado de IOMA, por este motivo, no habrá atención el día 15 del corriente.


Junio de 2018